top of page
Buscar
  • fperez268

Motoniveladora


Una motoniveladora es una maquinaría pesada de construcción autopropulsada que consta de una larga cuchilla metálica ubicada en su tren delantero para, como su nombre lo indica, nivelar terrenos. Además, tiene escarificadores, que se asemejan a un rastrillo por sus dientes, que sirven para romper terrenos duros.


La finalidad última de este equipo es la de aplanar el suelo y afilar taludes; es decir, nivelar cualquier superficie inclinada respecto al terreno horizontal de referencia. Así, esta máquina se convierte en una herramienta muy versátil en el campo de la construcción, al ser capaz de aplanar y refinar a diferentes ángulos e inclinaciones.


Al usar esta máquina en obras de ingeniería civil, es posible eliminar todo rastro de surcos, huecos o cualquier imperfección en el terreno que pueda afectar la estabilidad de una construcción


Según su función de nivelación, la motoniveladora tiene las siguientes características:

  • Su cuchilla puede inclinarse hasta 90º a la derecha o izquierda y girar horizontalmente.

  • Su cuchilla puede tener un ancho de 3,8 metros, aproximadamente.

  • Su motor tiene una potencia de entre 120 y 200 caballos de fuerza.

  • Sus escarificadores logran alcanzar una profundidad de más de 20 cm en el suelo.


Actualmente en Mercosur spa, contamos con motoniveladoras disponibles para arriendo para tus proyectos, en el caso de necesitar más información puedes solicitar la ficha técnica.


Referencias




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page